Miguel-Anxo Varela

Miguel-Anxo Varela es licenciado en Bellas Artes y cofundó y dirigió junto con Carmen Martín, su mujer, la "Escola Aberta de Arte" de Ferrol.


Anxo es también pintor, especializado sobre todo en la figura humana, como puede verse en su web: http://www.anxovarela.com.

Ha ganado diversos premios de dibujo y pintura en concursos estatales, entre ellos el 1er Premio en el concurso Bello Piñeiro de Mugardos (A Coruña) y ha realizado multitud de exposiciones, entre ellas podemos destacar las individuales "Cús" (Noia) y "Desajustes" (A Coruña) o la colectiva celebrada en 2011 en Londres, junto con otros miembros de Stuckism International, titulada "The Enemies of Art".
Como calígrafo, ha participado en exposiciones internacionales de Ex-libris y recientemente ha realizado la caligrafía y tipografía del cortometraje "O Xigante" de Zeppelin y Abano Producións.


Miguel-Anxo Varela es cofundador, junto con su mujer Carmen Martín y Mariano Casas del movimiento artístico Hartismo Internacional, presente ya en más de una quincena de países.


Como profesor, Miguel-Anxo  ha impartido clases de dibujo y pintura durante más de 12 años en Escola Aberta de Arte. También, para la escuela o para diversas instituciones, ha sido profesor de grabado, de infografía, diseño web y gráfico, de informática, dibujo técnico, Autocad, 3ds Max, etc. Ha impartido cursos teóricos, como "Saber ver el Arte" para la Universidade da Coruña, conferencias y multitud de cursos monográficos, entre los que destacan las diferentes ediciones de "Curso de Retrato y Desnudo", cursos de Caligrafía Artística o el curso de Grabado Calcográfico no tóxico (Grabado Electrolítico) para el Concello (Ayuntamiento) de Ferrol.

Entre 2010 y 2013 residió en Málaga tras aprobar las oposiciones de Secundaria en 2010. Ha sido profesor sustituto en el Colegio Gamarra (Málaga), en la Academia Santa Teresa (Málaga) y en Novaschool Añoreta (Rincón de la Victoria). En 2012 ha trabajado como interino en el CEIP "Severo Ochoa" de Granada.
Además ha impartido diferentes workshops sobre grabado, caligrafía o dibujo y pintura en Málaga, en La Casa Invisible y en la Casa del Arte.
Grabado con Materiales Caseros” “Grabado con Baño de Burdeos”, “Retrato y Desnudo I, II, III), Caligrafía Básica, Curso de Temple al Huevo...
También ha impartido los cursos "Picasso en Familia" para la Fundación Picasso - Museo Casa Natal, o "El Picasso Clásico" dentro del curso "La Málaga de Picasso, impresiones sobre un cuaderno" para la Diputación de Málaga.
 
A su regreso a Galicia, Carmen y Anxo han fundado CASAL DE ARTE, en San Mateo, Narón (A Coruña) y posteriormente se han trasladado a Ferrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario