Presentación


ATELIER DE CARMEN MARTIN y ANXO VARELA
Somos CARMEN MARTÍN y MIGUEL-ANXO VARELA, pintores, artistas plásticos, licenciados en Bellas Artes.

Estrenamos estudio en Ferrol, en Calle Rey Romalde, cerca de los juzgados. Nos dedicamos a la pintura, la ilustración y la caligrafía artística, tanto en proyectos propios y exposiciones como encargos de arte.

Además, ofrecemos cursos y talleres tanto en Ferrol como en cualquier lugar al que nos lleven.

CARMEN MARTÍN es una pintora, grabadora, dibujante, ilustradora... con un amplísimo catálogo y que es capaz de asumir trabajos de gran extensión como los murales que realizó en Ferrol o Málaga tanto para colegios como para particulares. Además realiza ilustraciones a diario.

ANXO VARELA es pintor, dibujante y calígrafo.

En cuanto a la enseñanza, nuestra andadura comenzó en 1998 con ESCOLA ABERTA DE ARTE (Ferrol), que fue pionera en su tipo en Galicia, abarcando en una misma academia áreas como pintura, fotografía, cine de animación, modelo vivo, historia del arte, caligrafía, con una separación total entre clases para adultos y para niños y un enfoque profesional del arte incluso para las personas que buscaban solo entretenimiento... Nosotros estamos convencidos de que la única manera de que una clase sea divertida es hacerla muy en serio, y el éxito de nuestro enfoque lo tenemos en el reconocimiento de nuestros exalumnos, que siguen recordando su paso por nuestras manos. Algunos de estos alumnos, que empezaron en el arte de niños en nuestras clases, son hoy licenciados en Bellas Artes.


En 2010, cuando la crisis empezaba a notarse más en Ferrol, cerramos Escola Aberta y nos asentamos en Málaga, donde fundamos CASA DEL ARTE. Por razones familiares hemos vuelto en 2013 a Galicia, a San Mateo (Narón) donde hemos fundado el actual CASAL DE ARTE.

CASAL DE ARTE ofrece tanto cursos presenciales en nuestra sede (donde podemos también ofrecer paquetes con alojamiento incluido) como cursos fuera de nuestra sede. Asimismo también alquilamos nuestras instalaciones para aquellos que deseen organizar un curso en nuestra zona incluyendo alojamiento.

No obstante, a lo largo de todos estos años, desde la fundación de Escola Aberta de Arte, nuestro enfoque ha ido cambiando adaptándose a las circunstancias. En la actualidad la mayor parte de nuestros cursos ya no son en nuestro local sino en instituciones, y los encargos (principalmente de pintura mural) han adquirido una gran importancia. Al mismo tiempo, nuestro salto de más de 1000 km al sur nos ha abierto nuevas perspectivas y en la actualidad estamos realizando cursos con instituciones y empresas malagueñas, como la Fundación Picasso (taller "Picasso en Familia").

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a trabajar fuera de nuestra sede. Solemos hacer cursos y encargos de pintura mural fuera de Galicia, principalmente en la zona de Málaga, pero también en Barcelona, Vic, Oporto (Portugal)...

Por eso estamos abiertos a cualquier encargo en cualquier parte de España y Portugal. También aceptamos encargos o talleres en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario